¿Cómo sobrevivir a una separación?

Agos Baldacci
2 min readJul 19, 2023

Mi ex pareja me dejó hace un poco más de un mes, por teléfono, mientras yo estaba de viaje. No me dijo mucho. Atinó a decir que ya no daba para más nuestra relación, mientras yo le rogaba hacer terapia de pareja o le gritaba alguna que otra excusa para sostener el vinculo.

Durante muchos meses me aferré a la idea de que estaba mal, pero mejor estar mal que estar sola. Le tenía pánico a estar sola. Ese miedo me paralizó, me mantuvo quieta, aguantando humillaciones, malos tratos, violencias, gritos y falta de paz.

Cuando llegué a casa no había nada de él. Tampoco lo tenía en redes sociales porque había hecho un trabajo muy fino en bloquearme, borrarme y hacer una amnesia digital de todo. La caída fue plena, no puse las manos, me corté las rodillas y aplasté mi cara al suelo.

Fue un domingo. Mágicamente al día siguiente, comencé a respirar profundo y caminar mis días a días. El sol se había escondido, pleno invierno.

Desde entonces, casi por inercia comencé a descubrirme nuevamente. Mis miedos, ansiedades y angustias se estaban reparando. Y yo me sentía cada día más fuerte.

Agarré cada uno de mis proyectos y les puse el 100% de mi, como siempre hice, pero que por alguna razón, había abandonado en mi relación. Me encontré recuperando energías, viéndome cada días más linda, seducida de mi y mi universo.

Hoy me burlo de aquel miedo. Ya no lo tengo. Estar sola es uno de mis mayores placeres. La virtud de mirarme, amarme, darme fuerzas, bancarme la parada, y arremeter de nuevo contra todo, no me la acordaba.

Estoy florenciendo.

--

--

Agos Baldacci

Comunicación social y social media. Acá escribo mis memorias sobre violaciones, femicidios, homicidios, sexo y amor. Quiero hacer de estas memorias un libro.